Wednesday, July 30, 2014

Valor de la franquicia Starbucks

En uno de mis artículos anteriores, los beneficios de valor de la empresa, yo discutimos la importancia de encontrar una empresa que tiene un deducible de los consumidores. En este artículo vamos a examinar las franquicias de Starbucks y discutir por qué el Seattle Coffee Company se considera un buen negocio. Mi esperanza es que mediante la comprensión de las características que se entera de que es capaz de identificar, otras empresas para su posible inclusión en la cartera.

La historia de la franquicia Starbucks

Starbucks Coffee Company abrió su primera tienda en Pike Place Market en Seattle en 1971. Poco más de una década después, la cabeza Howard Schultz de comercialización al por menor y los asados. Después de un viaje a Milán en 1983, Schultz ha creado la posibilidad de una "cultura del café" en los Estados Unidos. Piense franquicia Starbucks, la herramienta para llevar esta cultura. Él convenció al fundador de la empresa, para poner a prueba el concepto en una nueva ubicación en el centro de Seattle. Los resultados cambian el curso de la sociedad y el paisaje de los consumidores, para siempre.

Schultz y un grupo de inversionistas locales comprar café de verdad y su nombre cambia oficialmente a Starbucks. Hay diecisiete lugares a la vez. Tras el lanzamiento de una lista de correo electrónico con éxito, una relación con Barnes and Nobles y una exitosa salida a bolsa en 1992, la compañía comenzó una carrera fantástica florezca el número de tiendas a más de 5886a

Los factores que hacen que la franquicia Starbucks valiosa

En términos simples, el valor de la franquicia se refiere a la popularidad de una marca o servicio en la mente de los consumidores. El famoso inversor Warren Buffett nos dice que una de las maneras más eficaces y más rápidas para determinar el valor de una franquicia es preguntarse a sí mismo si usted estaría dispuesto a cruzar la calle o pagar un precio más alto sea para una marca específica. Es el chocolate Hershey vale cinco centavos más que la barra genérica? En nuestro caso, el valor de la marca "Starbucks suficiente para hacer que el costo de sus competidores y los consumidores a pagar más por el producto?

Personalmente puedo dar fe de que es. Hace un año, me encontré conduciendo en la autopista Pennsylvania Turnpike. A medio camino a través del estado, vi un anuncio para un Starbucks en una parada de autobús. El coche fue retirado rápidamente. Con toda honestidad, no me hubiera dejado si no fuera por la compañía. Esta es una franquicia de los consumidores!

Franquicia de Starbucks alto valor conduce a excelentes resultados financieros

La voluntad de los consumidores todos los resultados en una sola cosa - un gran rendimiento. Una mirada rápida en el presupuesto muestra que la venta de café con una marca fuerte puede ser muy rentable. De 1997 a 2001, las ventas de $ 975.389 millones se incrementaron a más de $ 2648980000a El número de tiendas casi se ha cuadruplicado. Las ventas en tiendas comparables son entre cinco y nueve por ciento por año durante los últimos cinco años. La compañía tiene un nivel muy bajo de deuda a largo plazo. Los accionistas que han reconocido el valor de la franquicia Starbucks principio, fueron ampliamente recompensados por su paciencia y su fe en el negocio subyacente.

El precio de emisión es aún válida

Es importante que sólo la presencia de un consumidor fuerte no debe dar lugar a una franquicia de inversión inmediata recordar. Cuando usted paga un precio demasiado alto para una gran empresa, es probable que terminar con terribles consecuencias.

* Nota de aclaración:

He recibido varios correos electrónicos de lectores que están confundidos acerca de la diferencia entre una franquicia y valor de franquicia. Una franquicia es una empresa que es adecuado, su nombre, su marca y productos a utilizar para abrir negocio individual bajo el nombre de la empresa y se venden las empresas que operan.

Valor de franquicia, por otro lado, es un término usado para describir el atractivo de un producto a los consumidores. No tiene absolutamente nada que ver con el negocio de la franquicia. Franquicia de Starbucks no, pero es una franquicia importante valor tiene.

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